lunes, 14 de septiembre de 2009

COMENTARIOS

Del libro “Seitai, una nueva comprensión de la naturaleza humana”,

de Katsumi Mamine Miwa


“Enseñar katsugen undo destacando un origen japonés u oriental o enfatizando la sabiduría del maestro carece de sentido. Siempre hemos de tener presente que el único maestro es nuestra propia CVP y que esta práctica sólo consiste en un diálogo interno mantenido con nuestro instinto, instinto humano carente de naconalidad”.

“Nos sobran los maestros, los consejos, las técnicas y sus manipulaciones porque lo primero que aún nos hace falta es observar y comprender mejor, de manera más respetuosa y ajustada a su realidad natural, nuestra propia “naturaleza” humana.

Esta es la gran obra en que ha culminado la evolución de las especies. En su manifestación espontánea se encuentran asociados tanto lo psíquico como lo orgánico, el consciente como el no consciente, en una realidad original, indivisible y distinta en cada ser humano.

Katsugen undo y yuki son una de sus espontáneas manifestaciones, que nos permite sentir nuestra particular naturaleza y comprenderla vivencialmente; al mismo tiempo nos facilitan la disminución de la tensión parcial excesiva que ha ido acumulando, junto con la recuperación de su vigorosa capacidad vital.

El descubrimiento de la osei y de su esquema o estructura es simplemente un resultado de esta enseñanza que hemos aprendido.”

Katsumi Mamine Miwa

Barcelona, 2 de Enero de 2007